LENTES DE CONTACTO DIARIAS

 

Nunca hay que limpiarlas, por lo que nos olvidamos de la rutina diaria de limpieza que hay que realizar todas las noches y de la colección de botes de solución para lentes. Al final de un día largo, solo tenemos que quitárnoslas e irnos a la cama.

 

Las lentes diarias constituyen el programa de uso más fácil de recordar, ya que no hace falta colocar más recordatorios en el calendario para cambiar las lentes de contacto. Nos las quitamos por la noche y estrenamos un par nuevo cada mañana.

 

Las lentes de contacto desechables diarias ahorran tiempo. Además del tiempo que nos ahorramos en la limpieza diaria, siempre podemos llevar un par adicional para ahorrarnos viajes a casa.

 

También pueden ayudar en las alergias oculares. Como las impurezas tienen menos tiempo para poder acumularse, con las lentes de contacto diarias las alergias tienen menos probabilidades de aparecer. Además, el contacto de una superficie de lente limpia y lisa cada día es más suave sobre los ojos irritados.

 

Excelente para los adolescentes. ¿A cuántos padres les gustaría poder decir eso? Con toda la actividad que tienen, desde el colegio hasta el deporte y la vida social, los adolescentes son muy dados a olvidarse o a ignorar la limpieza y el cambio de las lentes de contacto. Puesto que omitir esta parte del cuidado de las lentes de contacto puede suponer una serie de riesgos para los ojos, el uso de lentes diarias hace que no tengan que limpiarlas y que se las cambien sin problemas.

LENTES DE CONTACTO MENSUALES

 

Menos lentes al elegir el reemplazo mensual.

Las lentes de contacto mensuales pueden resultar ligeramente más baratas que las diarias puesto que hay que comprar menos lentes. Se tiran una vez transcurrido el mes en lugar de cada día, por lo que solo necesita 24 lentes de contacto al año. Para los usuarios preocupados por la ecología, esto también se traduce en una cantidad menor de residuos.

Comodidad

Además de que dejan pasar más oxígeno para mantener los ojos limpios y blancos, el material de hidrogel de silicona empleado en las lentes de contacto mensuales también es más cómodo. Los ojos respiran mejor y permanecen húmedos, un equilibrio que se consigue gracias a la mejora de la tecnología de las lentes de contacto.

LENTES DE CONTACTO PROGRESIVAS / MULTIFOCALES

 

Las lentes de contacto multifocales están diseñadas para utilizar distintas potencias de lente que enfocan la visión a distintas distancias del usuario. Pero, ¿cómo funcionan?, ¿me conviene utilizarlas? Le ayudaremos a explorar las lentes de contacto multifocales y le indicaremos los puntos que debe considerar para saber si son adecuadas para usted.

 

¿Qué son las lentes de contacto multifocales?

Las lentes de contacto multifocales son unas lentes de contacto con diversas graduaciones en una misma lente. Normalmente incluyen una graduación para ver objetos muy cercanos, una graduación para ver objetos a una distancia normal y una graduación para distancias intermedias. Esta configuración ayuda a las personas con presbicia a corregir sus problemas de visión asociados con la edad, en los que el ojo ya no es capaz de enfocar objetos cercanos.

¿Cuál es la diferencia entre multifocales y bifocales?

Las lentes de contacto multifocales están diseñadas con una transición gradual entre la graduación para ver objetos de cerca y la graduación para la visión a una distancia normal. Son muy parecidas a las gafas progresivas. En las lentes bifocales, por otro lado, la separación entre las áreas de graduación para cerca y para lejos de la lente es más pronunciada.

 

Tipos de lentes de contacto multifocales

Las lentes de contacto multifocales pueden ser lentes blandas o lentes rígidas permeables al gas (conocidas como RGP, por sus siglas en inglés, o como lentes duras) en función del material con el que están fabricadas.

 

Hay dos tipos principales de diseños de lentes de contacto multifocales. El más frecuente es una serie de círculos concéntricos de potencias de lente graduadas para distintas distancias de visión. También hay diseños combinados, que mantienen tanto la graduación para cerca como la graduación para lejos cerca del centro del ojo, imitando la visión natural al corregir los puntos específicos de aberración de los ojos.

 

Ventajas de las multifocales

• Las lentes multifocales ofrecen numerosas ventajas, entre las que se incluyen:

• Mejor agudeza visual en el intervalo de distancias de cerca a lejos.

• Cambio menos brusco entre graduaciones.

• Capacidad para ver en la mayoría de condiciones sin necesidad de utilizar gafas adicionales.

Navegación

Contacto

navarro@navarrooptico.com

Carreño Miranda 3 Bajo

OVIEDO

Social