Empresa

Nuestra Historia

En 1.911 inauguramos en Gijón nuestro primer establecimiento, en la emblemática calle Corrida

En 1.940, en la calle Uría de Oviedo, que empezaba a convertirse en el eje comercial más importante, Navarro Optico abrimos nuestro segundo establecimiento, que en pocos años pasó a convertirse en la referencia de la óptica en Asturias, siendo pionera a nivel nacional, en la presentación de los últimos avances y novedades en gafas, lentes e instrumentos de óptica.

En 1.941 comienzan a adaptarse las primeras Lentes de Contacto, que con el paso de los años supondría uno de los mayores avances en la corrección de los defectos visuales.

 

En 1.967, abrimos el primer centro especializado en adaptación de Lentes de Contacto, que estaba integrado en su tercera óptica en Asturias, en la calle Uría de Oviedo, frente al Parque San Francisco. Numerosos clientes acudían, de otras provincias, a adaptarse sus primeras Lentes de Contacto

Durante estos años, se realiza también una importante actividad de importación de productos ópticos, de países como Alemania, Francia, Italia, Japón..., distribuyéndolos entre numerosas ópticas de España

Ello nos permite presentar en Asturias las últimas novedades, como lo fueron los cristales progresivos (permitiendo a los usuarios, con vista cansada, ver a todas las distancias con unas solas gafas), los cristales fotosensibles (que se oscurecen o aclaran en función de la intensidad de la luz solar) ó los cristales de alto índice (que permiten que las lentes sean más delgadas, mejorando notablemente la estética a los usuarios de gafas con graduaciones altas).

En los siguientes años continuamos con la apertura de nuevas ópticas en Avilés, Sama, Mieres, Navia, La Felguera, posibilitando poder dar un mejor servicio a los clientes de toda Asturias.

En 1.980, dada la importancia que siempre se le hemos dado a la graduación de la vista, se incorporan en nuestras ópticas las entonces denominadas “computadoras ópticas”, revolucionando esta actividad, y representando el mayor avance que ha habido para facilitar la determinación y medición de los defectos visuales (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo...).

 

Fruto de este avance, se desarrolla una Unidad Móvil que durante los años 80 recorre toda la geografía asturiana, ofreciendo una tecnología hasta entonces inexistente.

En los últimos años y con el fin de facilitar nuestros servicios y productos a los clientes usuarios de centros comerciales, incrementamos nuestra presencia con dos nuevas ópticas situadas en el Centro Comercial Parque Principado y en el Centro Comercial Los Prados.

Durante los años 2.013 y 2.014 realizamos una remodelación total de nuestras ópticas para adaptarlas al Nuevo Concepto de Óptica.

En 2.015 inauguramos 3 ópticas en Gijón, en La Calzada, Paseo de Begoña, y en la calle Donato Argüelles, con el Nuevo Concepto de Óptica, permitiéndonos ofrecer a los asturianos una de las mejores instalaciones de óptica de Europa, con toda la modestia, pero también con todo el orgullo de poder compartir este acontecimiento con todos nuestros clientes que nos han ayudado a  lograrlo.

En 2.016 inauguramos una nueva óptica en Gijón, en Avda. Schultz, gracias a la buena acogida que el nuevo concepto de óptica ha tenido entre nuestros clientes.

En 2.017 inauguramos una nueva óptica en Torrelavega, en Calle Consolación, con el nuevo concepto de óptica.

No queremos terminar estas líneas sin agradecer a todos nuestros clientes la confianza que durante todos estos años han depositado en nosotros.

Navegación

Contacto

navarro@navarrooptico.com

Carreño Miranda 3 Bajo

OVIEDO

Social